miércoles, 29 de noviembre de 2006

LOS CINCO PRINCIPIOS BASICOS PARA TRIUNFAR EN LA VIDA


Durante toda nuestra vida hemos y seguiremos escuchando hablar de los principios en diversas formas, por que muchas personas lo saben pero pocas los aplican. Cada uno de nosotros debemos de seguir un mapa, ustedes se preguntaran que es un mapa? Un mapa son pasos que nos muestran el procedimiento exacto para llegar de un punto a otro. Son espacios de pliegues con instrucciones precisas, ese mapa te mostrara el camino para llegar a una meta; el éxito de gobiernos, empresas, pequeños negocios, familias e individuos dependen de sus mapas; quienes tienen buenos mapas y lo siguen, tarde o temprano logran sus metas.
Les mostrare un mapa con los cinco principios básicos para triunfar en la vida en donde llegaremos a la conclusión de “Invencible”.

http://www.carloscuauhtemoc.com/#




Primero: “Cueva de la estrategia”.

La cueva es un espacio privado diseñado por ti en donde vas a pensar, organizar y planear tu actuación, en tu espacio deberás seguir tres pasos: Organizar tu mundo, crear tu libreta de estrategia y hacer previsiones; tu cueva te va a servir para analizar la realidad fríamente en donde vas a diseñar estrategias y vas a salir con la solución.





Segundo: “Código Secreto”. Este esta formado por Declaraciones de Verdad, estos no son objetivos ni deseos sino frases que nos definen y gobiernan. Empieza a fantasear en grande y a creer que eres grande, imagínate triunfando, imagina a las futuras generaciones estudiando tu vida y refiriéndose a ti como un ejemplo de superación e integridad. ¿Porque no? ¡Eso es posible! Tú tienes la capacidad de hacer historia y para que la historia cambie gracias a ti. Eres importante; tu vida tiene una finalidad de gran valor en el planeta. Pregúntale en secreto a tu Creador cual es el propósito que El tiene para ti y persíguelo. No te conformes con vivir a medias; enciende tu chispa de originalidad e imagina tus enormes posibilidades.
El hombre verdaderamente sabio es el que se imagina lo imposible, lo abraza y vive con ello en mente. Si deseas algo de verdad enfoca la idea y no la sueltes jamás hasta que se haga realidad.
Cada declaración de verdad que haces debe estar escrito en primera persona, en positivo, en presente, con precisión y con pasión; repítelo diez veces todos los días en las mañanas y en las noches, peo no pienses como unos que solo repiten y ya esta. Tú necesitas actuar, trabajar y entrenar diariamente, solo quienes se sacrifican durante años estudiando, entrenando produciendo y defendiendo con hechos un código en el que creen, surgen de pronto como campeones y asombran al mundo.



Tercero: “Disfraz de Capitán”. Los disfraces permiten al actor representar un papel, cada uno necesita determinada apariencia para trabajar y tener éxito en su área. Un buen disfraz te abrirá puertas y corazones pero un mal disfraz hará que te maltraten y discriminen; aunque no nos demos cuenta todos siempre llevamos uno puesto. Si quieres ser un triunfador no basta vestirse como triunfador hay que actuar como tal , debes usar el disfraz correcto y vívelo como si fuera verdad, solo de esa manera podrás triunfar.





Cuarto: “Misiones Complejas”. Los seres humanos necesitamos retos para obligarnos a esforzar nos al máximo. Cuando superamos los retos, maduramos, crecemos y fortalecemos nuestro carácter ¡Atrévete a experimentar la sensación de felicidad y realización que solo se puede sentir después de una Misión Compleja!
Solo trascienden las personas capaces de emprender mas Misiones Complejas y triunfar en ellas, eso no quiere decir que te vas a llenar de actividades porque terminaras volviéndote loco y acabaras quedando mal con todos, ve paso a paso, elige una tarea cada lunes, concéntrate en ella y cúmplela y al siguiente lunes comienza otra, es mejor especializarse en algo que participar mediocremente en todo.




Quinto: “Defensa del Tesoro”. Tú cofre de tesoro se llamara “Tiempo” cada mes, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo importa, no podemos desperdiciar el tiempo porque es invaluable y limitado. Si Tú conoces la importancia del tiempo, te concentraras en tus tareas, tendrá conversaciones de calidad, trabajaras con eficiencia, serás puntual y harás mas cosas en menos tiempo. Un líder verdadero diseña estrategias para que los demás hagan buena parte de su trabajo ¡Aprende a coordinar equipos, a delegar y a trabajar menos pero con mas inteligencia!

Llegamos a la conclusión de ser “I N V E N C I B L E S” por que el mal debe existir para que los hombres tengan la oportunidad de hacerles frente, vencerlos y elegir el bien.





1 comentario:

Louke Stap dijo...

Me ha encantado tu entrada, tengo 20 años y quiero lograr mis objetivos como sea y tu entrada ha conseguido motivarme un montón muchas gracias!