miércoles, 29 de noviembre de 2006

SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Se estima que se construyeron entre los siglos 500 y 600 a.C. por el rey Nabuconosor gran guerrero y arquitecto, los construyó como regalo a su esposa para demostrarle su amor y con el sin de que ella recordara las montañas floridas y exuberantes de su tierra no como las que existen en esta época en babilonia se destruyeron a causa de la invasión persa en 539 a.c. pero su desaparición total se dio en los años 126 y 125 a.c. http://sietemaravillas.tripod.com/pages/dos.htm

EL TEMPLO DE ARTEMISA


Se construyo en culto Artemisa o diana denominada así por los romanos diosa de la fecundad entre el siglo 600ª.C. en el se contemplaban a las mejores obras de arte ,en el siglo 500ª.C. la ciudad de Efeso sufrió una invasión por los sumerios ,el templo de Artemisa resulto agraviado luego de la invasión ,después en el año 356ª.C. el pastor Erostato destrozó el templo incendiándolo, al pasar 20 años Alejandro Magno con el mismo plano de arquitectura original del templo volvió a construir ,esta arquitectura solo se conoce por la historia ya que no queda ni un indicio de ella.

http://sietemaravillas.tripod.com/pages/tres.htm

LA ESTATUA DE ZEUS

Se edifico dentro dl templo de Zeus una estatua de gran dimensión que fue para rendir culto al dios Zeus. Zeus aparecía sentado en un tronco construido de marfil y oro fue construida ente los años 400 y 500ª.C. pero los fanáticos y cristianos incendiarían el templo en el periodo del reinado de Teodocio II destruyendo gran parte de la edificaron, hasta que terremotos en los siglos VIId.C. la destruyeron totalmente la estatua.

http://sietemaravillas.tripod.com/pages/cuatro.htm

MAUSOLEO DE HALINARCASO

En Halinarcaso año 352ª.C. el de esa ciudad Mausolo había muerto su esposa Artemisa decide hacerle construir una tumba la cual llevaba el nombre del rey Mausoleo así que denomino la famosa tunaba el año 353ª.C. se termino el Mausoleo pero esta fue una d las maravillas que menos duro en el tiempo ya que después d dieciséis años Alejandro Magno destruyo esta ciudad y a la vez esta maravilla.

http://sietemaravillas.tripod.com/pages/cinco.htm

FARO DE ALEJANDRIA

Esta fue la única maravilla que se construyo con fines utilitarios en el 279ª.C. el rey Plotomeo Filadelfo encargo al arquitecto Sostrases de Cnido la construcción de una torre en la isla de faros frente de Alejandría, que serviría como guía a mercaderes y comerciantes que navegaban por las aguas del mediterráneo, un terremoto en el siglo XVI lo derribó y ochocientos años después el califa Al Salid lo mando derribar dando así final a esta maravilla.

http://sietemaravillas.tripod.com/pages/seis.htm

EL COLOSO DE RODAS

Fue una estatua de bronce que se levantaba en la entrada del puerto de rodas la cual representaba al dios del sol Helios , los arquitectos Chares de lindo y Laches comenzaron la construcción en el año 292 a.C. la cual duro 12 años hasta su culminación esta estatua representaba la ciudad ente rodad y los Tolomeos de Egipto, luego de 56 años un terremoto al coloso los habitantes de Rodas lo dejaron donde había caído hasta que los musulmanes lo rescataron y se lo llevaron como trofeo de guerra.

http://sietemaravillas.tripod.com/pages/siete.htm

MARAVILLAS DEL PERU

LAS LINEAS DE NAZCA


Descubiertas en el año 1927 por el arqueólogo Mejia Xespe, de las cuales son unos geoglifos o líneas trazados en la costa peruana, hasta ahora se han encontrado mas de 30 figuras entre ellas de animales marinos y terrestres figuras geométricas y humanas, algunos ejemplos serian El mono, El Pájaro gigante, El colibrí, La araña, el Lagarto El Pájaro Fragata el candelabro el Caracol, etc.

http://www.yachay.com.pe/especiales/nasca/intro.htm

MACHU PICCHU

Descubierta por Hiram Bingham el 24 de julio de 1911 arqueólogo norteamericano, Machu Picchu queda a 130 Km. Al nor-este de Cusco en la provincia de Urubamba Machu Picchu era una Llacta que eran ciudades burocráticas donde residían los administradores incas y todos los funcionarios de di ayuda junto a sirvientes y artesanos, machu Picchu fue la Llacta mas bella del imperio inca ya que fue construida como refugio y morada de de la Aristocracia inca en caso de un sorpresivo ataque por parte de sus enemigos, Machu Picchu en una maravilla peruana que sigue en pie.

http://www.arqueologia.com.ar/peru/machupic.htm

EL TEMPLO DE CORICANCHA

Templo del sol también así llamado esta maravilla fue construida en el horizonte tardio (Época imperial de la historia de los incas), ordenado a construir por el inca Pachacutec
Que serviría como recinto sagrado ya que antes solo existía un templo de adoración pequeño llamado Inticancha , la construcción de este templo fue después de la victoria de los Canchas en el años 1438.

TEMPLO DE KOTOSH
También llamado en templo de las manos cruzadas considerado el mas antiguo de la serranía peruana, construido en el arcaico tardío esta ubicada a orillas del rió higueras a 5 Km. De la ciudad de Huanuco, descubierto por el arqueólogo Julio c. Tello en el años 1930 dentro de este templo se encuentra la escultura de las manos cruzadas que asume son de carácter religioso.
http://templosperu.blogspot.com/


No hay comentarios: